Clases individuales de música

Clases individuales

Es una de las maneras más efectivas de mejorar las habilidades como músico.

Las clases individuales de percusión permiten al profesor personalizar la lección de música solo para el alumno en su propio nivel e interés. Por otro lado, el profesor también usará el conocimiento previo del niño para ayudarlo a conectarse mejor con aquello que está aprendiendo y sigue una progresión a medida que aprende.

Otro beneficio de las clases personalizadas de un instrumento es que el alumnado puede elegir la pieza y/o estilo que le interesa.

El viaje de aprendizaje se vuelve autodirigido esto ha demostrado a largo plazo un efecto positivo en el comportamiento de adultos.

Ventajas de las clases individuales en Royal School of Music

Las clases extraescolares se reciben en su propio domicilio. Sin embargo, una de las dudas principales que se presentan es la elección entre clases personalizadas y clases de grupo. Por ello conviene tener en cuenta las principales ventajas de la opción individual:

  1. Clases personalizadas. Como su nombre indica son aquellas en las que hay un profesor/a para un alumno o alumna, por lo tanto, recibirá toda la atención por parte del profesor/a.
  2. Resolución de dudas al momento. Las dudas que le surjan al alumno o alumna sobre partes del temario se resuelven en ese momento, los profesores/as podrán hacer más hincapié en la duda del alumnado para que éste aclare su duda al 100%.
    Aparte de resolver las dudas podrá potenciar las virtudes del alumnado.
  3. Un enfoque mucho más directo. Las clases individuales profesor/a-alumno/a permiten que el alumnado pueda preparar las clases teniendo en cuenta las necesidades y la forma de ser del alumno/a, por lo tanto, las clases son mucho más directas.
  4. Flexibilidad en las horas. Permiten la posibilidad de cambio en las horas con mayor libertad, ya que se trata de un acuerdo entre ambas partes, sin contar con terceras personas.