Música en grupo

Clases de percusión en grupo

Los alumnos y alumnas que comienzan clases grupales de música alrededor de los 7-14 años se benefician por aprender un instrumento en grupo ya que aprenden unos de otros. Los profesores pueden así observar cómo nuestros alumnos y alumnas responden e interactúan con las lecciones de música que se les ensenan, los grupos permiten que los alumnos y alumnas sean mas sociables y hablar sobre lo que están aprendiendo con sus compañeros hace que aprendan mas rápido. Trabajar en grupo se vuelve esencial para que los alumnos y alumnas comiencen a ver su papel mas importante tanto en el aula como en la sociedad.

Todo esto es posible cuando el profesor crea grupos que pueden respaldar las necesidades de los demás, planificando el tiempo en su horario para permitir el buen trabajo grupal.

Ventajas de las clases grupales en Royal School of Music:

  • Resolución de dudas comunes. La duda de uno de los compañeros también puede clarificar la de los demás.
  • Es más gratificante. Las personas somos animales sociales, necesitamos compartir nuestras experiencias y aciertos con los demás.
  • Dinámica de aprendizaje común, más puntos de vista e ideas. El dinamismo en las clases en grupo es mayor. Los alumnos/as están en clases con objetivos similares, haciendo del aprendizaje algo ameno y divertido. El profesor va a ir marcando los ritmos y las pautas de las actividades. Todo ello facilita y mejora el aprendizaje. Además, el trabajo grupal fomenta la creatividad de cada estudiante. Esto favorece que las dudas se puedan abordar desde otros puntos de vista, lo que ayuda a encontrar mejores resultados.
  • Mayor motivación.  Al estar en un ambiente de estudio parecido, se crea un ambiente de motivación favorable donde se pierden los miedos y la vergüenza, y se nutre la autoestima de los estudiantes. Los grupos son más proclives a aceptar retos y a luchar por mejorar los resultados.
  • Progreso personal. La clase grupal favorece el crecimiento del alumnado, ya que te enseña a ver lo que aportas al grupo, esto favorece el que te conozcas mejor y que puedas crecer y desarrollarte.
  • Las clases grupales siempre serán más económicas que las clases individuales, por razones obvias.

 

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?