Profesor de Violín

Darío Pereiro

  • El objetivo principal en el método de enseñanza que he elaborado es lograr unir un buen aprendizaje del instrumento junto con la diversión de este proceso por parte del alumno. Para ello se usa un lenguaje coloquial, cercano, comprensible, divertido. Así mismo, adaptamos los materiales de estudio para adecuarlos a mantener una motivación alta en los estudiantes, escuchando sus gustos y necesidades.
  • La manera de enseñar el violín es un proceso que va dirigida a la consecución de unos hábitos de relajación a la hora de tocar que favorecen el aprendizaje y el logro de producir un buen sonido y una técnica natural. A menudo los alumnos que recibo por primera vez vienen con vicios posturales y de movimientos que trabajamos para lograr una manera de tocar el violín más favorable para el alumno/a. Ofrecer múltiples analogías de los movimientos que hacemos a la hora de tocar con aquellos que realizamos en nuestro día a día es una constante en mi metodología. De esta forma les ayudo a comprender a los estudiantes que para tocar el violín es fundamental emplear movimientos y posturas naturales que no entorpezcan a la hora de interpretar, lo que posibilita un mayor aprendizaje y un nivel de madurez interpretativa más amplio.

EDUCACIÓN

  • LRAM Título de profesor Licenciado de violín por la Universidad de Londres y la Royal Academy of Music de Londres.

  • Master de Arte, violín, Royal Academy of Music, Londres. Graduación con Distinción.

  • Curso de investigación del Doctorado en investigación e innovación educativa.

  • Master de profesor en educación secundaria (E.S.O.), bachiller y formación profesional.

  • Título Superior de Música, Conservatorio Superior de Música de Málaga.

Luisa Flores

Mi hijo da clases de Piano y Guitarra desde el año pasado. Le encantan sus profesores y puedo decir que se preocupan por mi hijo, es una escuela maravillosa, la recomiendo mucho

Luisa Flores / madre
Diana Jones

The school has everything that children need for successful study: textbooks, daily assignments, planner, notebooks, music sheets, a staff who are very nice and kind, and ready to help at any time.

Diana Jones / parent
Mari Carmen Gómez

Muy contenta con las clases, hace que el aprendizaje sea divertido y fomenta la pasión por la música. He avanzado mucho desde que estoy en Royal School of Music. Bajo mi experiencia, sin duda la Mejor Escuela

Mari Carmen Gómez / alumna