Niña tocando el violín al aire libre

Si estás buscando clases particulares de violín, ¡este es tu sitio! El violín es el pequeño instrumento estrella de la orquesta, un instrumento muy completo que conlleva el desarrollo auditivo y musical del alumno o alumna. A diferencia de otros instrumentos la nota producida en el violín tiene que ser afinada por el músico. Desde sus comienzos los profesores señalan la posición de cada una de las notas y posteriormente el alumnado automatiza cada una de ellas guiándose por el oído.

Con las clases de violin a domicilio, aprenderás de la mejor manera para construir tu base y desarrollar tud habilidades.

La metodología se adapta para intercalar obras de repertorio clásico del instrumento con otras que estén orientas a motivar a los alumnos como pueden ser piezas, canciones, bandas sonoras de películas, canciones de Disney… Los alumnos y alumnas combinan un repertorio clásico y moderno, además utilizamos aplicaciones educativas en el iPad para fomentar la diversión y el aprendizaje.

Objetivos:

A través de las canciones aprenderán las diferentes técnicas del arco, como el Staccato, el Legato, el Spiccato…

  • Técnicas de la mano izquierda, la del vibrato que imita la voz humana
  • Aprender a leer partituras de violín
  • Posiciones en el violín
  • Escalas y arpegios
  • Todo sobre las cuerdas

El aprendizaje del instrumento le permite tocar con otros alumnos para fomentar el sentido de grupo.

El aprendizaje del instrumento te permitirá tocar con otros alumnos/alumnas, en cuanto seas capaz de interpretar una melodía por sí solo, el profesor o profesora introduce acompañamientos con otros alumnos/alumnas para fomentar el sentido de grupo, que da comienzo al maravilloso camino hacia la Música de Cámara, y además, llegará a interpretar diferentes voces en dúos, tríos, cuartetos…

Una persona adulta dispone de un mayor entendimiento, lo cual le facilitará un proceso rápido, siempre y cuando tenga una disciplina habitual y metódica en casa. Aprender a tocar el violín es una aventura muy satisfactoria.

Todo lo aprendido en el curso podrá trasmitirlo al público en nuestros conciertos finales.

El ABRSM o Trinity College es obligatorio para cualquier estudiante que quiera obtener cualquier calificación avanzada de Música. Preparamos a nuestros estudiantes para el certificado

  1. Desarrollar una comprensión razonable de la música al componer o analizar;
  2. Comenzar a reconocer los conceptos básicos de interpretación: dinámica, equilibrio, tempo…
  3. Trabajar las habilidades para comenzar a tratar razonablemente con pasajes musicales complejos.

Los planes de estudios de ABRSM Tenemos una tasa de aprobación del 100% en estos.