Comprar un piano: tips y consejos
Recomendaciones a la hora de comprar un piano. Recuerda que no es imprescindible comprar un piano para comenzar a dar clases.

Los pianos son instrumentos duraderos, que van a acompañarnos muchos años, por lo que supone una inversión a medio y largo plazo. Debemos hacer esta inversión con total decisión, más aún si hablamos de comprar un piano para nuestro hijo o hija. Lo mejor sería tener la seguridad de que los pequeños progresan en las clases, disfrutan tocando el piano y querrán hacerlo de manera permanente en el tiempo.

Aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de comprar un piano para tener en casa:
  • El nivel actual y las expectativas a medio y largo plazo del pianista
  • El espacio disponible en el hogar y su acústica
  • El presupuesto que se desea invertir
  • Las características que le pediríamos instrumento
  • La calidad de los materiales

Además de estos puntos que condicionarán la compra de vuestro instrumento, debemos distinguir el tipo de piano que queremos, los pianos se pueden agrupar en tres categorías:

  • Piano de cola
  • Piano vertical
  • Piano digital
Tipos de pianos

Tipos de pianos

Lo más importante es recordar que, un piano, bien conocido como “el rey de los instrumentos”, acompañará a vuestro hij@ durante todo su aprendizaje. Y, seguramente algún tiempo después, por lo que debe sentirse cómodo con él.

Si queréis comprar un piano para vuestro hijo o hija, no dudéis en consultarnos. Nuestros profesores especializados os aconsejarán y guiarán en la compra del piano más apropiado para vuestro pequeño. Sin embargo, si no tenéis la seguridad de hacer esa inversión, ofrecemos la posibilidad de alquilar pianos digitales o incluso alquiler con opción a compra. Así, los niñ@s podrán practicar en casa al margen de las clases particulares, y podréis comprobar su intención de seguir aprendiendo y tocando, antes de decidiros a comprar un piano para vuestra casa.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *