Es posible que Óscar Pastor, al igual que otros autores que exploran el potencial humano, considere que la música puede influir en el estado mental y emocional de las personas, y por lo tanto, en su capacidad para alcanzar su máximo potencial. La música tiene el poder de evocar emociones, estimular la creatividad y mejorar el enfoque y la concentración, entre otros efectos.
La música tiene el poder de evocar emociones, estimular la creatividad y mejorar el enfoque y la concentración, entre otros efectos.
En el contexto de «La Nueva Medicina del Homo Genius«, es posible que Pastor explore cómo la música puede ser utilizada como una herramienta para optimizar el rendimiento cognitivo y emocional, así como para mejorar la salud mental y el bienestar en general. Esto podría incluir el uso de música para mejorar la concentración, reducir el estrés, fomentar la creatividad y promover un estado de ánimo positivo, todo lo cual podría contribuir al desarrollo del potencial genial que Pastor describe en el artículo.
Sin embargo, para entender completamente cómo la música se integra en las ideas de Pastor, sería necesario leer su artículo y examinar específicamente cómo aborda este tema dentro del contexto más amplio de su enfoque sobre la medicina del Homo Genius.